Noticias
Inaugura Subsecretario de Educación Superior federal la tercera edición de Galería de Arte Universitaria de la UTH
Huejotzingo, Pue. – La Galería de Arte Universitario (GAU) de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) abrió su tercera edición, misma que fue inaugurada por el subsecretario de Educación Superior en el país, Ricardo Villanueva Lomelí, quien dijo que este ejemplo se debe replicar en las demás instituciones educativas.
Esta GAU es la única que existe en el modelo de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP)en México, por lo que es un ejemplo de que la tecnología no está peleada con las artes y debe pensarse en el arte como un modelo de comunicación para formar de manera integral a los estudiantes. Agregó que el problema de la humanidad no es que la tecnología avance; más bien es que las humanidades no avanzan.
De ahí que felicitó a la rectora de la UTH, Mirna Toxqui Oliver por implementar acciones enfocadas al humanismo que tanta falta hacen actualmente.
En tanto, Toxqui Oliver dijo que esta Galería de Arte representa un espacio fundamental para el desarrollo de las y los jóvenes universitarios quienes son partícipes y refuerzan valores y la esencia de lo que es el ser humano.
Agradeció al subsecretario Villanueva Lomelí de reconocer los programas que se implementan en la UTH y que están enfocados a la expresión artística de las y los alumnos.
Cabe señalar que La GAU en su tercera exposición, alberga 196 piezas de arte de: Lituania, Perú, Alemania, Inglaterra, EUA, Finlandia y México. Con ello generar un modelo de gestión cultural sostenible. Así lo dio a conocer el titular de la Fundación Miscelánea, Horacio Cinto, que junto con la UTH coordinan esta Galería.