Huejotzingo, Pue. – Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de Puebla con el desarrollo social, económico y rural del municipio de Huejotzingo, el Gobernador Alejandro Armenta encabezó una jornada integral de entregas, programas y apoyos.
En el marco del programa “Por Amor a Puebla”, se entregaron de forma simbólica 15 cheques a beneficiarios de juntas auxiliares y la cabecera municipal, destinados a obras comunitarias que mejorarán directamente las condiciones de vida de los habitantes.
Durante el evento, también se entregaron mil 428 constancias de calentadores solares, de las cuales 17 fueron entregadas de manera simbólica, beneficiando directamente al mismo número de personas con una inversión superior a los 13 millones de pesos. Esta acción refuerza el compromiso con la sostenibilidad, el ahorro energético y el bienestar de las familias huejotzingas.
Además, el Gobernador entregó 20 constancias del programa “Coloreando la Educación” a directores escolares y presidentes de comités de padres de familia, impulsando así el aprendizaje y la creatividad entre niños y jóvenes.
En el ámbito de los servicios públicos, se entregaron 15 unidades vehiculares destinadas a distintas áreas del municipio: 3 para alumbrado público, 9 para parques y jardines, 1 para el sistema operador de agua potable y 2 para Protección Civil.
El mandatario estatal también reconoció la labor del personal de emergencia al entregar 17 uniformes: 7 para elementos de Protección Civil y 10 para el personal de la Dirección de Salud Municipal, fortaleciendo su presencia y capacidad operativa.
Acompañado de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, se presentó la explicación técnica del programa “Seguridad para el Campo”, enfocado en apoyar a productores agrícolas, pecuarios y acuícolas con insumos estratégicos y tecnología. Como parte de este esfuerzo, se entregaron módulos de maquinaria y apoyos productivos beneficiando a los municipios de Chiautzingo, Coronango, Tlaltenango y Huejotzingo.
Finalmente, el Gobernador destacó la importancia de seguir fortaleciendo la seguridad comunitaria y la producción local a través de la iniciativa de incorporar productos regionales en las tiendas “5 de Mayo” lo que impulsa la economía local, y las inversiones en tecnología agrícola promueven un desarrollo sostenible.
Estas acciones integrales reflejan la visión del gobierno estatal por construir una Puebla más justa, productiva y con mayores oportunidades para todos.