Noticias
Jóvenes de México y Francia participan en proyecto de rehabilitación del Ex Convento de San Miguel Arcángel
Huejotzingo, Pue.- Por segundo año consecutivo el Ex Convento Franciscano de “San Miguel Arcángel” en Huejotzingo será rehabilitado por jóvenes de México y Francia que forman parte del Voluntariado del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Los trabajos que se llevarán a cabo en el aljibe del ex convento y parte del camino en piedra junto al acueducto, con el objetivo de devolverles su valor histórico.
Este programa prevé dos semanas de trabajos hasta el 9 de agosto y es parte del programa Voluntarios del Patrimonio Mundial de la UNESCO 2025, siendo el ex convento uno de los tres proyectos que se realizan en México, de 89 que se realizarán en 49 países alrededor del mundo.
Cabe recordar que este es el segundo año que el voluntariado trabajará en Huejotzingo, mientras que en San Andrés Calpan será el cuarto año.
Es precioso mencionar que los voluntarios no necesariamente tienen la formación para intervenir en el patrimonio, pero sí tienen la capacidad para aprender.
Del mismo modo uno de los objetivos es que los jóvenes locales de Huejotzingo se interesen en la conservación del patrimonio y se sumen al voluntariado.
Es importante recalcar que la UNESCO da fe del carácter internacional del proyecto además de que el Centro INAH Puebla autoriza y acompaña en este proyecto a los voluntarios.
Por Eduardo Bautista