Huejotzingo, Puebla.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que personal de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género acudió a un llamado en la Junta Auxiliar de San Mateo Capultitlán dónde una mujer, originaria de Tehuacán, reportó haber sido agredida físicamente por su pareja sentimental tras viajar en transporte público. Durante el acontecimiento fue despojada de sus pertenencias y dinero.
Personal especializado brindó atención prehospitalaria a la víctima y la trasladó a la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) para recibir los cuidados médicos necesarios. También se brindo redes de apoyo contactando a la Coordinación de Atención a Víctimas de Tehuacán para localizar a sus familiares y garantizar su resguardo. La víctima ya se encuentra protegida en la Casa Carmen Serdán del Municipio de Huejotzingo, donde se le brinda seguridad física y emocional.
La Casas Carmen Serdán continúan brindando apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad. Con presencia en territorio y cercanía con la comunidad, busca tener un impacto real en la vida de quienes más lo necesitan. El Gobierno del Estado continúa trabajando con el compromiso y visión humanista.